Una estrategia de comunicaciones bien ejecutada ayuda a una organización a crecer y mantenerse informada. También fortalece los lazos internos entre miembros y líderes. Las discusiones positivas ayudan a los miembros a sentirse incluidos en la organización y construyen la moral. Una estrategia de comunicación bien planificada permite ver el horizonte de una organización y a establecer procedimientos para superar los momentos de crisis.
Las estrategias de comunicación efectivas tienen fuertes recompensas para las partes interesadas tanto internas como externas, mantiene a la organización a salvo de conflictos internos y publicidad negativa. Los miembros pueden comunicarse fácilmente con los líderes acerca de los problemas cuando surjan. Además, los voluntarios pueden contactar a los líderes con inquietudes de seguridad sobre situaciones peligrosas que encuentran mientras ayudan con las actividades de la organización.
Las estrategias de comunicación mantienen fuertes los valores de una organización al reforzar su ética todos los días. Los valores se comunican a los miembros a través de las actitudes del liderazgo e indicaciones con los propios miembros. Cada miembro recibe información directa de los líderes a través de reuniones, boletines u otros canales de comunicación. Luego, los miembros llevan a cabo lo acordado en sus interacciones con integrantes de la comunidad fuera de la organización. Esto refuerza los valores que los líderes quieren que los miembros mantengan en su comunicación permanente y asertiva con el público en general.
¿Su empresa u organización social cuenta con una estrategia de comunicación de alto impacto?
Si aún no la tiene, escribanos a: imagotropico@gmail.com imagotropicogerencia@gmail.com